Siguen los coletazos por un portonazo ocurrido en Maipú, donde delincuentes chocaron con los portones de dos viviendas. Esto generó problemas con el medidor de agua de una de ellas, lo que derivó en un problema que aún no se puede solucionar.

Fue uno de los delitos que más resonó el 1 de marzo y ocurrió en Maipú. Durante la madrugada, delincuentes robaron una camioneta en un pasaje y, al huir, chocaron con dos viviendas.

Una de ellas vio derribado su portón y también sufrió problemas con su medidor de agua potable. Alejandro, el dueño de casa, se contactó con Radio Bío Bío para relatar que tiene problemas con el suministro de ese servicio.

En conversación con el Expreso Bío Bío, contó que fue a Smapa, la sanitaria de Maipú, para tramitar el reemplazo del aparato, el que quedó dañado luego del impacto provocado por los delincuentes.

Sin embargo, en la compañía municipal le dicen que para poder demostrar que todo ocurrió en el marco de un delito, debe presentar un documento de Fiscalía que constate el hecho.

Dicha constatación debe ser emitida por el ente persecutor y no por Carabineros. Además, se podría demorar hasta 72 horas. “No se puede hacer nada sin ese documento”, indicó.

Alejandro se lamentó y señaló que “hay tanta gente trabajando en el aparato público… uno dice pucha, por último que te atiendan en una situación de emergencia, como la que nos ocurrió a nosotros”.

“A uno, como usuario, más que ponerlo triste, lo enerva, es una impotencia, al igual que lo que pasa con la seguridad en Maipú y en Chile”, agregó.

Revisa la entrevista de Gabriela Vallejos y Álvaro Escobar.