El carabinero resultó con una herida a bala en su pierna derecha, siendo trasladado al hospital institucional donde quedó internado.

Un carabinero resultó herido a bala durante una encerrona ocurrida la noche de este jueves en la comuna de Santiago.

Se trató de un hecho registrado en Avenida Viel con calle El Parque, donde un grupo de sujetos le robó el auto a un funcionario policial que estaba de franco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Central, el uniformado se desplazaba en su automóvil hacia el sur, cuando fue interceptado por otro vehículo.

En ese momento, cuatro sujetos, premunidos con armas de fuego y con el rostro cubierto, se bajaron para concretar la “encerrona”.

No obstante, el funcionario se enfrentó a los asaltantes, registrándose una balacera, en donde, según personal policial, se percutaron a lo menos 14 disparos.

En medio del tiroteo, el carabinero resultó con una herida a bala en su pierna derecha, mientras que los sujetos lograron huir en el automóvil.

Según indicó el teniente Herrera, el funcionario herido fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde permanece internado, pero fuera de riesgo vital.

En paralelo, se inició un operativo policial que logró dar tanto con el vehículo del uniformado, como también con el automóvil en el que se trasladaban los asaltantes.