El presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro de Santiago denunció un nuevo hecho de violencia en las instalaciones del tren subterráneo. Se trata de una violenta pelea entre comerciantes ambulantes que habrían estado peleando por un lugar de trabajo informal.

El día de ayer se viralizó un registro en el Metro de Santiago, en donde se puede ver cómo un grupo de comerciantes ambulantes pelea violentamente exponiendo la seguridad de los pasajeros.

El hecho ocurrió en la combinación de la estación Universidad de Chile, en donde al menos seis personas se enfrascaron en una discusión, donde una mujer comenzó a golpear a otros con una silla de fierro, mientras los pasajeros del servicio están atemorizados.

A través de redes sociales, el presidente del Sindicato de Metro de Santiago, Eric Campos, compartió un video captado en la estación Universidad de Chile, en donde demandó que “es urgente avanzar en más seguridad, no exponiendo a usuarias/os y tampoco a las y los trabajadores”.

Revisa aquí el momento

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, Campos dijo: “Yo creo que lo primero es que los videos llaman a la alarma pública (…) Estamos en una situación que tiene que ver con la delincuencia y las malas decisiones que se hicieron al interior de la empresa, particularmente en el Gobierno anterior”.

Lee también...

Con respecto a cómo solucionar la situación, Campos indicó que han tenido conversaciones con el Gobierno actual en donde llegaron a un acuerdo, en donde él espera que incluya el aumento de funcionarios de Metro para controlar los hechos de violencia e incivilidad.

“No solo falta, también hay que mirar cómo hemos venido ‘produciendo’ Metro (…) La ausencia de personal, personal con alta rotación y mal capacitado permite tener estos niveles de impunidad en los vagones”, finalizó el denunciante.

Escucha aquí la entrevista realizada en Radio Bío Bío