Luego que la Fiscalía Centro Norte iniciara una investigación penal, la alcaldesa Irací Hassler volvió a defender la compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió este martes a la apertura de una investigación penal para indagar posibles delitos, como fraude al fisco, en la compa de la Clínica Sierra Bella por parte del municipio.

La indagatoria será liderada por el fiscal Centro Norte, Patricio Cooper, quien trabajará junto a la Brigada Anticorrupción de la PDI para establecer si hubo fraude al fisco u otros delitos.

La polémica adquisición fue suspendida por Contraloría, luego que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago rechazara inscribir la propiedad por un posible sobreprecio.

El municipio acordó pagar $8.200 millones, luego de las tasaciones realizadas. Sin embargo, el avalúo fiscal de la propiedad es de alrededor de $2 mil millones y, según un aviso de venta de hace algunos meses, la clínica se habría ofrecido en un principio a $3.500 millones.

A raíz de estos antecedentes, se presentaron dos querellas solicitando investigar penalmente esta situación. Una es del abogado Aldo Duque y otra es de los diputados republicanos Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser.

Ante la indagatoria, la alcadesa Hassler se refirió este martes a las novedades en esta historia. La jefa comunal subrayó que la compra de la propiedad es para instalar una clínica municipal y así mejorar el acceso a la salud público.

“No ha tenido ningún recurso involucrado a la espera del pronunciamiento de Contraloría”, aseguró Hassler sobre la transacción, ya que se encuentra suspendida.

Junto con ello, reiteró que “estamos siempre disponibles a colaborar” y que la adquisición se realizó respetando la ley. “Hemos hecho un trabajo transparente, con probidad y sobre todo con vocación de fortalecer la salud pública”, defendió.

Finalmente, dijo no haber sido notificada aún sobre alguna citación a declarar.