Sigue la polémica por la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago. El Conservador de Bienes Raíces rechazó la inscripción, entre otras cosas, por la diferencia entre el valor y el avalúo fiscal.

El Conservador de Bienes Raíces rechazó la inscripción de la polémica compra de la ex Clínica Sierra Bella, que pretende ser adquirida por la Municipalidad de Santiago.

La adquisición fue cuestionada por concejales, tanto de izquierda como de derecha, quienes cuestionan a la alcaldesa Irací Hassler (PC) porque el avalúo fiscal del recinto asistencial es de casi $2 mil millones, paro la compra se acordó en más de $8.200.

Fue la concejala independiente Rosario Carvajal la que recurrió a Contraloría por este tema, por lo que el organismo solicitó al municipio la información sobre el proceso.

A ello se sumó que el Conservador de Bienes Raíces rechazó inscribir la transacción. Según informó El Mercurio, esto se debió a que los documentos presentados no tenían la cédula de identidad de Hassler.

La segunda, en tanto, es precisamente la diferencia entre el avalúo fiscal y el valor de compra.

Al respecto, la municipalidad confirmó lo ocurrido y señalaron que entregarán nuevamente la información.

El concejal RN, Juan Mena, señaló al citado medio que “en el primer caso, que no vaya la cédula de la alcaldesa es un error realmente impensado por parte del personal jurídico municipal y deja bastante que desear”.

Además, insistió en que en la adquisición “existe un perjuicio patrimonial, en el contexto de comprar algo que está altamente sobre valuado (…). Menos mal que por parte del Conservador de Bienes Raíces aparece esta figura (de rechazo)”.

Por su parte, el concejal RN Santiago Mekis cuestionó que el municipio intente inscribir la propiedad cuando aún hay situaciones pendientes, como la solicitud de Contraloría.

“El municipio está tratando de avanzar en todo lo que corresponda a la compra del inmueble, pensando que todo está en orden y como corresponde por lo que dice la alcaldesa, pero al final la última palabra la va a tener Contraloría”, señaló.