Un hombre quedó en prisión preventiva acusado de haber sido el autor de un robo con homicidio en contra de Recoleta en contra de un joyero.

En prisión preventiva por el delito de robo con homicidio quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por la muerte con arma de fuego de un joven joyero en la comuna de Recoleta al cual le sustrajeron especies y dinero, hecho registrado en febrero de 2019.

Gracias al trabajo desarrollado por el fiscal Ernesto González y la Brigada de Homicidios, se logró la detención del imputado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2019, cuando el imputado junto a dos sujetos no identificados ingresaron al domicilio de la víctima.

Una vez en el interior, le dispararon con un arma de fuego provocándole la muerte.

Fue entonces que los sujetos sustrajeron diversas joyas y aproximadamente $30 millones, huyendo del lugar.

A propósito de las diligencias, se logró vincular a un imputado con los hechos, quien había programado viajar a Argentina, dado que se habría enterado de que estaba siendo buscado.

Ante esta situación se solicitó una orden de detención verbal en contra del imputado, la que fue concedida por al 3° Juzgado de Garantía de Santiago.

El imputado fue detenido y formalizado por el fiscal González por robo con homicidio, decretándose la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)