Según se detalló, la Policía de Investigaciones de Temuco, en la región de La Araucanía sigue en busca de otros tres implicados en el asesinato.

En Tirúa y tras seis años de intensa búsqueda, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, encontró y detuvo a un hombre que habría participado de un homicidio ocurrido en las cercanías de la localidad de Capitán Pastene en junio del año 2016

El delito fue perpetrado en el lugar Liucura Bajo por una banda de delincuentes. Fue en ese momento cuando ingresaron al domicilio de la víctima, Alejandro Rebolledo Gutiérrez, robando diversas especies

Al momento en que los asaltantes escapaban, el dueño de casa opuso resistencia, tratando de evitar el robo, recibiendo un disparo que le causó la muerte en el lugar.

El inspector Víctor Jara, de la Brigada de Homicidios Temuco, precisó que la indagatoria comenzó el mismo día de ocurrido el delito.

Pese a esto, por la dinámica de los hechos había sido complejo obtener resultados, hasta ahora.

Lo anterior lo destacó agregando que en sitio del suceso se levantó evidencias biológicas.

Todos estos elementos fueron analizadas por el Laboratorio de Criminalística, logrando la obtención de un perfil genético, según dijo el detective.

A raíz de esto, la Fiscalía tramitó una orden de detención, la cual se materializó en la vía pública de la comuna de Tirúa, región del Bio Bio.

El detenido, Ronald Toro Díaz, apodado “El Toro”, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén.

Allí se realizó el correspondiente control de detención y posterior formalización.

Finalmente, el hombre quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando el Juzgado tres meses como plazo de investigación.