Sin detenidos continúa una investigación luego de que un hombre sufriera la amputación de uno de sus brazos tras una discusión vial en la comuna de Recoleta.
Justicia exigió la familia de Luis, hombre de 30 años, que la semana pasada sufrió la amputación de uno de sus brazos en un incidente con un camión de transporte de valores en la comuna de Recoleta.
Recordemos que la tarde del pasado miércoles, la víctima se dirigió hasta una estación de servicio ubicada en la intersección de avenida México con El Salto, con la finalidad de echar aire a uno de los neumáticos de un camión 3/4 que era utilizado para trabajar en una feria libre del sector.
En aquel lugar —el padre de una menor de 5 años— tuvo una discusión con los ocupantes de un camión de la empresa Prosegur la que luego siguió con los vehículos en movimiento.
En ese escenario, fue cuando Luis, quien llevaba su brazo afuera por el vidrio del conductor, fue chocado por el camión, lo que provocó la amputación traumática de su extremidad, la que quedó abandonada en la vía pública y causó sorpresa en los vecinos tras el inusual hallazgo.
Ximena Álvarez, madre del afectado, señaló que su hijo aún permanece internado en el hospital San José debido a su grave lesión, pero además afectado psicológica y emocionalmente por lo sucedido.
De acuerdo a la investigación, no existió ningún detenido como responsable de los hechos, ya que preliminarmente el vehículo en que se desplazaba la víctima adelantó por la derecha y chocó el costado del vehículo de mayor tamaño, lo que le generó la grave herida, excluyendo algún tipo de responsabilidad del otro conductor.
Familia criticó investigación y recaudará fondos tras accidente
Frente a esto, la mamá de Luis criticó el actuar de la policía civil y la fiscalía, ya que, a su juicio, se registraron graves negligencias en todo el proceso investigativo.
Por ejemplo, declaró que es incomprensible que no existan detenidos por la grave lesión de su hijo, pero sí se apuntó en todo momento que Luis tenía una orden de arresto por el delito de conducción sin licencia.
Desde la familia agregaron también que debieron contratar un abogado para intentar exigir justicia tras lo ocurrido a la espera de las conclusiones finales que entregarán los equipos especializados de Carabineros.
Por ahora, en la comuna de Conchalí, la familia realizará diversos eventos como bingos y completadas para juntar dinero, el cual será utilizado también para la rehabilitación de Luis luego de que abandone el recinto hospitalario en el cual aún se encuentra internado.
