Sin detenidos continúa una investigación tras el hallazgo de un brazo en plena vía pública, el que resultó amputado tras una entre dos conductores en la comuna de Recoleta. La familia del afectado afirmó que la forma de actuar de la persona que cometió el acto fue "con alevosía".

La hermana y la mamá del hombre, que resultó con un brazo amputado tras una presunta discusión con el conductor de un camión en Recoleta, relataron lo que sucedió en plena vía pública para que Carabineros fuera alertado del hallazgo de la extremidad abandonada.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la situación se generó la tarde de ayer en Avenida México luego de que Carabineros fuera alertado de un brazo izquierdo que estaba tirado en la calle, por lo que comenzaron una investigación.

Ante esto, Rosa Paillamil, la hermana de la víctima del brazo cortado, relató lo que verdaderamente había ocurrido.

“Mi hermano trabaja en la feria con mi mamá. Hoy su camión estaba pinchado y entró al servicentro a echar aire. Ahí tuvo un tuvo roce con un tipo de otro camión“, dijo la mujer.

Tras esto, la discusión continuó, momento en que el afectado habría adelantado al otro chofer, momento en que “le echó el camión encima y le cortó el brazo”.

Luego del trauma, el hombre —de nacionalidad chilena— pidió ayuda a otros automovilistas, quienes lo llevaron hasta el Hospital San José, donde fue operado de urgencia y se mantuvo en riesgo vital.

“Esto no fue un accidente laboral ni un intento de asalto. A mi hermano un tipo lo choca de lado y le corta el brazo”, afirmó su hermana.

En tanto, Ximena Álvarez, la madre del hombre, dijo a CHV Noticias que el acusado “vino y con alevosía le sacó el brazo a mi hijo, se lo arrancó, y el brazo quedó botado”.

Por ahora las policías de la región Metropolitana investigan la situación, así como la persona responsable de la amputación del brazo del hombre. Cabe destacar que el afectado se mantiene en calidad de detenido, ya que mantenía una orden vigente.