La familia de una de las víctimas de "Lucho Plátano", uno de los delincuentes más buscados por las policías actualmente, habló a tres semanas del asesinato del comisario Daniel Valdés.

La familia de una de las víctimas de Luis Vásquez Villenas, alias “Lucho Plátano”, reveló que a tres semanas del asesinato del comisario Daniel Valdés, Vásquez habría sido presuntamente visto rondando la comuna de La Granja, pese a ser uno de los delincuentes más buscados actualmente.

Según 24 Horas, el acusado de 20 años mantiene un amplio prontuario de asesinatos identificados.

El primero de ellos ocurrió en la comuna antes mencionada, en donde “Lucho Plátano” asesinó a tiros a “Vito Osses” tras una discusión vial a plena luz del día.

Asimismo, el acusado, que se mantiene prófugo de la justicia, también tiene causas por otros dos homicidios en mayo de 2022, además de robos y otros cuatro asesinatos frustrados.

Lee también...

Según la madre de “Vito Osses”, Cherie Reyes, su hijo fue asesinado de la misma manera como ocurrió con el comisario Daniel Valdés, quien fue la cuarta víctima del delincuente.

“Él continúa acá. Hace 4 días lo vieron acá en una moto (…) Después llegó Carabineros y encontraron su bolso”, situación que otra familiar de “Vitto” dice que le fue informada a “Lucho Plátano”, ya que, una vez más, escapó.

Por ahora se espera que las policías logren capturar a “Lucho Plátano”, luego de que aparentemente asesinara al comisario Valdés por encargo, debido a los trabajos que la víctima realizó en las inmediaciones del Barrio Meiggs.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)