Un detective de la PDI fue asesinado la noche de este martes en la comuna de La Cisterna, cuando asaltantes lo interceptaron para presumiblemente robarle el automóvil, disparándole en el rostro.

Un comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue asesinado la noche de este martes, tras recibir al menos dos disparos en medio de un asalto, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su deceso.

El hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas del martes en la comuna de La Cisterna, específicamente en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, donde delincuentes abordaron a la víctima y le dispararon causándole la muerte.

Preliminarmente, se informó que el hombre fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes le dispararon en el rostro tras intentar sustraerle el automóvil en el que se transportaba.

La víctima era un funcionario de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), y fue identificado como Daniel Valdés Donoso.

Desde la institución policial lamentaron la muerte del funcionario, indicando que el hecho ocurrió cuando Valdés no estaba trabajando.

“Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Donoso Valdés (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre”, indicó la PDI en su cuenta de Twitter.

Sin detenidos

Tras confirmarse el deceso del detective, se activó un operativo policial para dar con el paradero de los sospechosos, por lo que la Fiscalía Metropolitana Sur encargó a la Brigada de Homicidios realizar la investigación.

“Brigada de Homicidios Sur continúa las diligencias para lograr establecer las circunstancias en que se produjo el homicidio del Comisario Daniel Valdés Donoso (Q.E.P.D), en virtud a lo dispuesto por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur”, sostuvieron desde la PDI.

Por su parte, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que están avanzando en las diligencias tendientes a ubicar al o los autores de este hecho. “No vamos a descansar hasta lograrlo”, enfatizó.