En el contexto de los incendios forestales que afectan a distintos puntos de la Región de La Araucanía, autoridades se trasladaron hasta el sector de Conoco Chico, en donde entregaron un balance preliminar de la emergencia.
De acuerdo con lo informado por el delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, actualmente se registran 22 incendios activos en la región, de los cuales 13 se mantienen en combate.
Además, de momento, 2 viviendas han resultado destruidas, mientras que cerca de 30 casas debieron ser evacuadas hacia zonas seguras.
La autoridad señaló que su mayor preocupación en torno a este incendio es que los recursos se agotan para lograr abarcar la emergencia en su totalidad.
“Más allá de la complejidad de uno u otro incendio en específico, lo más complejo que hoy día tenemos es que se están agotando, digamos, los recursos para efectos de atender la totalidad de los incendios de la región”, dijo.
Además, advirtió que las llamas continúan acercándose a sectores poblados, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a mantener medidas de autocuidado.
Por su parte, el director regional de Senapred en La Araucanía, Ian Gorayeb, señaló que la principal dificultad para el combate del incendio tiene relación son las condiciones climáticas. “El viento no es favorable en estos momentos y la temperatura tampoco”, argumentó.
Por ello, ambas autoridades regionales reiteraron el llamado a acatar las alertas SAE, evacuar de manera oportuna y mantener las medidas de prevención.