Sigue la investigación de la Fiscalía Sur y la PDI para esclarecer el asesinato de un comisario de la policía civil, el que fue calificado como un atentado por el director de la institución. Por ahora, no hay detenidos.

Como un atentado catalogó el director general de la PDI el asesinato de un comisario de la institución en La Cisterna. Una cámara de seguridad grabó al autor del crimen, cuando realizó los disparos.

El funcionario identificado como Daniel Valdés Donoso, oficial profesional de dotación de la Brigada de Delitos Económicos y Propiedad Intelectual (Bridepi), fue asesinado de cuatro tiros en el sector de Alonso de Ercilla con avenida Goycolea.

Según un registro de cámaras de seguridad, el autor del crimen percutó al menos 14 disparos en contra del funcionario, dos de los cuales lo hirieron en la cabeza y otros dos en el tórax.

Lee también...

Mira el video:

Tras ello, fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde no fue posible salvarle la vida.

La ministra del Interior Carolina Tohá, lamentó lo sucedido e indicó el compromiso como Estado para que situaciones similares no se vuelvan a repetir. Delitos que, según la secretaria de Estado, se están viviendo con una frecuencia y violencia de la cual no podemos acostumbrarnos.

Las hipótesis

Pese a que se habló en primera instancia de que el escenario fue un presunto asalto, testigos y vecinos señalaron fuera de micrófono que podría tratarse de un asesinato por encargo. Esto porque el o los responsables dispararon sin mayor diálogo, tal como se apreció en el video antes mencionado.

Dicha hipótesis deberá ser confirmada y corroborada por la policía.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, calificó el hecho como un atentado y mencionó el avance de las diligencias para detener a los responsables.

En medio de las indagatorias desarrolladas en el sitio del suceso, se informó de un amplio operativo para dar con los participantes. Hasta ahora, no hay detenidos.

De acuerdo a la fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, confirmó que en La Pintana se encontró un automóvil abandonado que habría sido utilizado por los delincuentes.

Las diligencias ordenadas por el fiscal Héctor Barros están siendo ejecutadas por la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones.