Cerca de 600 millones de pesos en ganancias obtuvo una banda dedicada a robos en bodegas de empresa del retail en la región Metropolitana, la cual fue desbaratada por personal policial. A la agrupación, también se le apunta como responsable de un ilícito ocurrido en una casa de cambios en Santiago.

La Policía de Investigaciones desbarató a una banda vinculada a millonarios robos en bodegas de empresas del retail en la región Metropolitana.

En específico, fueron diez las personas detenidas en el marco de la operación “Vieja Escuela” de la policía civil.

En ese sentido, la operación en cuestión llevó ese nombre porque la banda en cuestión solo operaba con personas mayores, mientras que los allanamientos para dar con los responsables tuvieron lugar en La Florida, Maipú, Huechuraba, Pudahuel, Renca y San Bernardo.

De acuerdo a la indagatoria efectuada por la PDI, los detenidos están vinculados a -al menos- cinco delitos acreditados en bodegas ubicadas en Renca, Peñaflor y San Joaquín.

A ellas, también se suma un robo a un casa de cambio ubicada en la comuna de Santiago.

En total, esta organización habría obtenido ganancias cercanas a los 600 millones de pesos, siendo recuperados cerca de $150 millones por parte de la policía civil.

Esto último, en artículos electrónicos, deportivos y otras especies vinculadas al rubro del retail.

banda robos bodegas retail
Rodrigo Pino (RBB)
banda robos bodegas retail
Rodrigo Pino (RBB)

Asimismo, se precisó que los diez integrantes detenidos de la banda corresponden a nueve hombres y una mujer, registrando -gran parte de ellos- antecedentes por delitos como robo en lugar no habitado, robo con intimidación y también receptación.

Eso sí, se apuntó que la banda responsable de robos en bodegas del retail tiene un total de 14 integrantes.

Además, se informó que estos se dedicaban a hacer forados en las bodegas de las empresas afectadas, para luego proceder a robar los artículos de valor.