Un guardia de seguridad fue clave para frustrar un masivo robo contra una bodega en Quilicura. Delincuentes le dispararon mientras intentaba huir de ellos.

Carabineros y seguridad municipal de Quilicura frustraron el masivo robo a una bodega por parte de una banda compuesta por al menos 15 personas. Hay un detenido y el guardia debió escapar en su automóvil en medio de disparos.

El hecho ocurrió de madrugada en calle Los Coihues, donde hay bodegas de perfumes y también de cigarrillos.

Hasta allí llegaron 15 individuos armados y encapuchados en tres vehículos, entre ellos un camión 3/4 con el que derribaron la reja de acceso e ingresaron para cometer el robo.

Al ver lo que ocurría y darse cuenta de la inferioridad numérica, el guardia de seguridad corrió a refugiarse en su vehículo y dejar el lugar, al mismo tiempo que llamaba a Carabineros.

Fue así como, mientras huía, los delincuentes dispararon contra él, sin lograr herirlo. Pero, al menos dos tiros impactaron a su auto.

Finalmente, personal de Carabineros y de seguridad municipal llegaron y frustraron el robo, logrando detener al conductor del camión 3/4 y recuperando un arma.

Así lo detalló el fiscal Felipe Olivari.

Se indaga si los protagonistas han participado en robos similares.