“Queremos que los niños y niñas puedan disfrutar del parque con tranquilidad", indicó la alcaldesa de Santiago, ante el cierre perimetral del sector 2 del Parque de los Reyes en la comuna.

Un importante anuncio en materia de seguridad se dio a conocer esta mañana con el inicio del cierre perimetral del sector 2 del Parque de los Reyes, en Santiago.

Esta acción responde una de las principales demandas de vecinas y vecinos del sector, con quienes se trabajó en conjunto.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, junto a la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez; y otras autoridades comunales y vecinales.

La obra tiene una inversión municipal de $840 millones, y se suma a las medidas ya implementadas, como el reforzamiento de la seguridad, patrullaje del sector, bloqueo del acceso de vehículos, instalación de cámaras y nuevas luminarias.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 240 días.

La alcaldesa Irací Hassler, señaló: “Queremos que los niños y niñas puedan disfrutar del parque con tranquilidad, que nuestros vecinos y vecinas sientan propio este espacio que les pertenece”.

El proyecto considera la adquisición e instalación de reja metálica por la totalidad del perímetro sur del sector 2 del Parque, generando accesos peatonales y vehiculares controlados en:

Calle G. Bulnes (Ingreso estacionamiento).
Calle G. Bulnes Esquina Calle Balmaceda.
Calle Presidente Balmaceda a la altura de calle Ricardo Cumming.
Calle Presidente Balmaceda a la altura de calle Gral. Baquedano.

La fabricación e instalación del cierre perimetral fue contratada a través de licitación pública, la cual fue adjudicada en agosto y formalizado el contrato en diciembre.

La Delegada Presidencial, Constanza Martínez, señaló “valoramos el trabajo de esta comunidad organizada que, junto al municipio”.

De igual forma, Juan Pablo Escobar, presidente de la Junta de Vecinos barrio Balmaceda, señaló que el inicio de estas obras “son un gran paso en seguridad para nuestro barrio”.