Una fiscalización desarrollada la tarde del viernes dejó como resultado seis locales nocturnos del Barrio Bellavista clausurados. Esto porque se detectaron irregularidades en los contratos de trabajo y por falencias en materias de seguridad, higiene y extintores estaban vencidos.

Seis locales nocturnos del Barrio Bellavista en Recoleta fueron clausurados tras una fiscalización realizada en conjunto entre la Seremi del Trabajo, la Dirección del Trabajo, el municipio y las policías.

El operativo realizado la tarde del viernes se enmarca en el programa “Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro”, que lidera la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Las clausuras se materializaron luego que se encontraran irregularidades en los contratos a los trabajadores y porque los recintos no contaban con óptimas condiciones de salud, higiene y seguridad tanto para el personal como para los usuarios.

Los centros nocturnos clausurados fueron Ex Búnker, Guayaba, El Errante, Ex Femme, Zona Latina y El Rito.

El seremi del Trabajo, Marco Canales, indicó que con esta fiscalización quieren transmitir la importancia de cumplir con los protocolos establecidos en materia de seguridad, sobre todo previo a las celebraciones de fin de año.

Desde la Seremi indicaron que los locatarios del Ex Búnker, mismo local donde hace unos meses se produjo un incendio, intentaron evitar la fiscalización, viéndose obligados a permitir el ingreso de los inspectores.

Transeúntes destacaron la fiscalización, aunque solicitaron que estas se efectúen constantemente.

Según se detalló, los principales problemas detectados en los locales está que no contaban con las condiciones mínimas de higiene, algunos tenían cucarachas; tener en mal estado el sistema de cableado eléctrico y los extintores estaban vencidos.