Este jueves pasará a control de detención el único imputado por un millonario robo ocurrido en agosto en San Miguel. Está acusado de llevarse $260 millones.

Carabineros detuvo al único acusado del robo a un banco de San Miguel. Hoy será formalizado por la sustracción de $260 millones.

Dicha situación ocurrió el pasado 19 de agosto. Según la investigación, el solitario asaltante llegó hasta el Banco Falabella ubicado en Gran Avenida con la esquina de San Nicolás, donde intimidó al vigilante, le sustrajo el arma y se dirigió hasta las cajas para sustraer el dinero.

Tras cargarlo en dos bolsas, salió caminando desde el recinto sin dejar mayor rastro. Desde ese entonces, se desarrollaron diversas indagatorias que ayer dieron resultados positivos.

Así lo señaló la fiscal Pamela Bustamante, de la Fiscalía Sur.

Su captura se produjo luego de 25 días, cuando Carabineros llegó hasta dos domicilios ubicados en Peñaflor.

La teniente Javiera García, del departamento OS9 de Carabineros, indicó que al realizar la revisión en ambos inmuebles, se encontraron boletas de teléfonos celulares y sus respectivos equipos. Además, se halló un automóvil que había sido comprado con el dinero sustraído, además de parte del botín.

El detenido pasará a control de detención durante este jueves.