Una persona robó 260 millones de pesos en efectivo en una sucursal bancaria de la comuna de San Miguel. El asaltante actuó solo y escapó a pie del lugar.

Carabineros trabaja en dar con el paradero de un ladrón solitario, quien la tarde de este viernes sustrajo cerca de $260 millones de una sucursal de Banco Falabella en la comuna de San Miguel.

Según antencedentes preliminares, el ladrón llegó en la tarde al sucursal, haciéndose pasar por un cliente, cuando de pronto utilizó un arma para intimidar a los funcionarios y robar el dinero, mientras realizaban un arqueo de cajas.

El teniente coronal de Carabineros, Jorge Molina, indicó que no hubo disparos o lesionados por este caso, y que ahora se trabaja en dar con el paradero del sospechoso.

“Esperó ser el último cliente, cuando ya estaba sólo en la sucursal extrae un arma de fuego, intimida al guardia privado y procede a sustraer $260 millones. No hay disparos, no hay personas lesionados y hay un amplio despliegue de carabineros”, indicó Molina.

El delincuente salió del lugar caminando y portando el dinero en un bolso, por lo que dispuso que el OS10 de Carabineros realizar los peritajes de rigor para dar con el paradero sospechoso.

Esta sucursal bancaria fue víctima de un asalto en septiembre del año 2019 donde también un hombre solo, sustrajo 80 millones de pesos