El operativo de recuperación de la Plaza de Maipú en contra del comercio ambulante, recibió el apoyo de 100 organizaciones sociales de la comuna.

Cien organizaciones sociales de Maipú entregaron este miércoles su completo respaldo al operativo contra el comercio ilegal en la Plaza de Maipú, impulsado por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, en conjunto con el Gobierno y Carabineros.

Dicho apoyo se manifestó a través de una carta, en la que juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, entre otras organizaciones locales, valoraron “la recuperación de la Plaza Mayor de la comuna”.

“Hace más de dos años que el centro de nuestra comuna cambió: cientos de toldos azules, parrillas, basura y vendedores ambulantes se tomaron las calles”, señalan.

Asimismo, reconocen que la proliferación del comercio informal tiene distintas causas. Sin embargo, respaldan la idea de que “la Plaza de Maipú no le pertenece a un puñado de personas, sino que a todas las maipucinas y maipucinos”.

“En este contexto, como dirigentas, dirigentes y líderes sociales de Maipú, manifestamos nuestro completo apoyo a la medida adoptada por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic y el Gobierno central para la recuperación de la Plaza Mayor de nuestra comuna”, agregaron.

El respaldo se produce poco después de que se cumplieran dos semanas de la intervención que implicó el despliegue de Carabineros para la recuperación de las inmediaciones de Avenida 5 de abril con Pajaritos, el sector céntrico de la segunda comuna más populosa del país.

También, llega la misma semana en que un vendedor ambulante de la Plaza de Maipú agredió con arma blanca a un funcionario municipal, al reclamar por una infracción.