Como una forma de apoyar al comercio que fue golpeado con fuerza por el denominado estallido social y posterior pandemia en la “Zona Cero”, la alcaldesa de Providencia entregó beneficios para aquellos emprendedores afectados.

La alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, oficializó la entrega de fondos “Zona Cero” a locatarios afectados por el estallido social y la pandemia.

Son más de $750 millones, del programa Revive Providencia, que beneficiarán a 133 emprendedores de distintos rubros de los barrios Plaza Baquedano, Bellavista, Vaticano Chico y Parque Bustamante.

Programa Revive Providencia

Los Fondos Zona Cero, fueron otorgados por el municipio, a través del Programa Revive Providencia -financiado por la Subdere-, a 133 locatarios de la comuna, quienes podían recibir hasta $7 millones, en el caso de establecimientos liderados por hombres y $8 millones, en el caso de mujeres, con el fin de promover el emprendimiento femenino. Plaza Italia $200 millones.

“El estallido social afectó fuertemente a los vecinos y comerciantes de Providencia (…) Generando un tremendo impacto económico, al que se sumó la pandemia. Por eso, trabajamos junto a la Subdere para entregar fondos para reactivar el comercio en estos sectores y ayudar a los pequeños comerciantes, a los emprendedores, a salir adelante”, señaló la alcaldesa Matthei.

En la oportunidad, la jefa comunal visitó el Mercadito del Barrio, ubicado en General Bustamante con Marín, donde el recinto y cuatro establecimientos que se ubican en éste, fueron beneficiados con $20 millones en total.

“Estos recursos no subsanan todo lo que han debido pasar producto de la violencia y el vandalismo que lamentablemente vimos en este sector, pero sin duda ayudan a mitigar y a fomentar la reactivación económica, como es el caso de este mercadito”, añadió.

En tanto, Diego Cienfuegos, dueño del Mercadito del Barrio y beneficiario de los Fondos Zona Cero, destacó que “estos recursos nos han servido mucho en tiempos tan difíciles. Queremos que entre todos reactivemos la economía y ser una cara visible para el barrio, porque hay que apoyar al pequeño comercio, la vida de barrio, como la de antes, que es lo que hacemos acá con 16 emprendedores”.