Con el propósito de ir en ayuda directa de los locatarios de la denominada zona cero, la Municipalidad de Providencia presentó este miércoles cuatro fondos concursables de $750 millones. Con esto, los beneficiados podrán acceder a alternativas de financiamientos de gastos operacionales y administrativos.

Cuatro fondos concursables de $750 millones presentó este miércoles el municipio de Providencia para ir en ayuda directa a los locatarios de la denominada zona cero.

Se trata de recursos entregados por el gobierno anterior a través del programa Revive Barrios de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

De acuerdo con lo informado, las mujeres emprendedoras del sector podrán acceder a un monto de hasta $8.000.000 y los hombres hasta $7.000.000.

El monto se divide de la siguiente manera:

– Plaza Italia: $200 millones
– Parque Bustamante: $200 millones
– Bellavista: $240 millones
– Vaticano Chico: $110 millones.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “con estos cuatro fondos que alcanzan los 750 millones de pesos, se va a totalizar una ayuda a nuestros locatarios que va a llegar a los casi 1.500 millones de pesos. De verdad es todo lo que más hemos podido hacer, sabemos que las pérdidas son mucho mayores que eso, pero sabemos que les permite reinventarse, reimpulsar todo un negocio y evitar su pérdida”.

Por su parte, Patricio Ovalle, director de Desarrollo Local, agregó que “estos fondos vienen a reafirmar la voluntad de la gestión municipal, que como bien indica la alcaldesa son 4 fondos que se suman a los dos anteriores y también se suman a uno que nosotros impulsamos desde la Municipalidad en enero del 2020”.

Francisca Fernández, representante de la Asociación Gremial de Plaza Italia, manifestó que “estos dos últimos años han sido muy difíciles para mí y mis vecinos comerciantes, también para los vecinos residentes (…) Estamos muy contentos de recibir esta iniciativa de Fondos Concursable.”

De esta forma, los comerciantes beneficiados podrán acceder a alternativas de financiamientos que apuntan a gastos operacionales y administrativos de los establecimientos comerciales, como mejoramiento infraestructura, nuevas líneas de negocios o reconversión, implementación de medidas sanitarias, digitalización de sistemas de cobranza, nuevos canales de comercialización, difusión y comunicaciones, etc.

Para postular ingresa aquí. La convocatoria se inicia el 23 de marzo y finaliza el 22 de abril.