En el primer día de clases, tras las vacaciones de invierno, profesores de Estación Central realizan un paro de advertencia y una marcha, exigiéndole al alcalde Felipe Muñoz que pague las imposiciones.

Profesores de Estación Central realizan un paro de advertencia durante este lunes, primer día de clases tras las vacaciones de invierno, acusando el no pago de sus imposiciones.

Por ello, alrededor de 200 profesionales realizaron una marcha desde la Alameda con Las Rejas hasta el municipio, ya que acusan que el alcalde Felipe Muñoz ha incumplido acuerdos sobre la materia.

Elba Olivera, una de las profesoras de la manifestación, señaló a Radio Bío Bío que la protesta es para “pedirle al alcalde que por favor pueda pagar las imposiciones. Están impagas las AFP, las isapres, Fonasa”.

Junto con ello, señaló que durante la administración de Muñoz se han nombrado tres directores de educación y ninguno ha solucionado el problema.

“Nos descuentan todos los meses ese dinero y no lo pagan… Se van en puras palabras y todavía hay profesores impagos”, añadió.