El Ministerio de Obras Públicas anunció el nuevo diseño para el Puente Chorombo que se ubica entre las comunas de María Pinto y Melipilla, en donde se han registrado múltiples accidentes automovilísticos.

El ministro de Obras Públicas se reunió con las alcaldesas de Melipilla y María Pinto para abordar la demanda de reposición del Puente Chorombo, en donde han existido varios accidentes con consecuencias fatales.

“Este lugar sufrió un accidente muy doloroso para las comunidades y creemos que, como gobierno, tenemos que dar respuesta urgente”, señaló el ministro del MOP Juan Carlos García.

Lee también...

El titular de la cartera recalcó que, si bien se han realizado distintos trabajos para inducir a la reducción de velocidad de los conductores, esto no ha sido suficiente.

“Toda medida que nosotros tomemos no va a ser suficiente si no existe una conducción responsable de las personas”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olivarría, indicó que los trabajos estaría “a favor de la comunidad y de quienes transitan por el punto”.

En la misma línea, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, dijo que su comuna “ha sufrido a causa de este abandono”.

Cabe destacar que el ministro, a través del trabajo que ejecutará el seremi Jorge Daza, se comprometió a proceder trabajos en el corto plazo en el sector, para buscar reducir la velocidad de los conductores en los ingresos al Puente Chorombo.

El diseño del nuevo puente estará listo en octubre, mientras las obras comenzarían el próximo año.