Un asaltante que mantiene prisión preventiva en Santiago 1, llamó a su víctima para indicarle qué debía decir durante su juicio oral. En la instancia, le prometió que llegarían a un acuerdo en donde le ofreció dinero.

El exconductor de una aplicación de transporte denunció que tras dos años de haber sido asaltado y secuestrado mientras trabajaba, su captor lo llamó desde la cárcel para pedirle que no declarara en su contra y que podían llegar a un supuesto acuerdo.

Todo comenzó en enero de 2020 cuando el asaltante pidió un automóvil por la aplicación a cuadras del Centro de Justicia en la región Metropolitana. En el trayecto, el hombre apuñaló al conductor para robarle el vehículo y meterlo en la maleta, relató Contigo en la Mañana de CHV.

En las siguientes horas, el asaltante comenzó a tomar pasajeros para trasladarlos. “El conductor se sintió en riesgo de morir, sabía que él iba a una velocidad muy alta”, indicó el fiscal Pablo Alonso, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Finalmente, el hombre chocó en contra de una barrera de contención y lograron detenerlo en su casa, donde tenía un arma adaptada para el disparo.

Le ofreció dinero desde la cárcel para que no declarara

Tras esto, el acusado quedó en prisión preventiva por los delitos de robo con intimidación y porte de arma, por lo que Fiscalía pidió 20 años de presidio efectivo.

Ante este escenario, y dos años después, el propio asaltante llamó desde la cárcel a la víctima del robo para pedirle lo siguiente:

Asaltante Santiago 1: “Soy la persona que cometió el delito contigo, quiero hablar contigo (…) Lo que pasa es que a ti te van a citar para el juicio. Yo tengo la certeza de que tu no te vas a presentar. Y llegamos a un acuerdo por fuera (…) Me voy a juicio, lo gano y quedo con tres años y no ocho”.

La víctima denunció la llamada, y puso la información en manos del Ministerio Público, por lo que replantearon la condena del asaltarte. Sin embargo, descartaron amenazas dentro de la llamada que duró 15 minutos.

“No se puede vivir tranquilo”, concluyó la víctima del robo y la llamada.

Ahora en más, el hombre será puesto a disposición de la decisión de la justicia tras 2 años de cometido el delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.