Por considerar que representan un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal decretó la prisión preventiva para los cuatro acusados por el homicidio calificado de Matías Vallarino, joven de 21 años que vecinos de La Florida golpearon hasta causar su muerte. Los imputados deberán cumplir la cautelar en Santiago 1.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los cuatro imputados por su participación en el homicidio de Matías Vallarino, de 21 años, ocurrido tras un linchamiento de vecinos en La Florida.

Así lo resolvió el 14° Juzgado de Garantía de Santiago tras acoger el requerimiento de la Fiscalía Oriente, respecto de los acusados Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas.

El magistrado Juan Carlos Valdés imputó a imputados el delito de homicidio calificado y estimó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, además del eventual peligro de fuga.

Por tanto, se ordenó el ingreso inmediato al recinto penal de Santiago 1. Además, se fijó un plazo de 120 días para la investigación.

La agresión

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando Vallarino compartía en una plaza con un amigo, momento en que sufrieron un intento de asalto.

De esa manera, Vallarino huyó hacia el pasaje Tiziano, donde intentó refugiarse en una casa para evitar el robo. En dicha vivienda vivía una mujer de la tercera edad, quien avisó a sus vecinos por temor a sufrir un robo.

Ante ello, vecinos llegaron al lugar y golpearon al joven hasta la muerte.

El persecutor Felipe Díaz detalló que Gerald Salas Rubio, le dio una patada a la víctima, la desestabilizó y agredió con golpes de pie reiteradamente; mientras que Manuel Quezada Salazar, lo inmovilizó, aplastó con su cuerpo a la altura de la cabeza, cuello y espalda, provocándole la asfixia; Jorge Torres, también lo inmovilizó hasta sus pies y pateó con su calzado a la cabeza; finalmente, Mauricio Meza Arrendondo, le aplastó el cuello y le dio reiterados rodillazos a la altura de la cabeza.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)