Suspendido de sus funciones mientras dura la investigación del Ministerio Público quedó el trabajar de la Municipalidad de Providencia detenido por su presunta participación en el homicidio del joven que vecinos de La Florida golpearon hasta la muerte.

La Municipalidad de Providencia confirmó la suspensión de sus funciones de un trabajador detenido en la indagatoria por el homicidio de un joven tras un linchamiento de vecinos de La Florida.

Se trata de un trabajador de la Central Telefónica de Seguridad Providencia, quien junto a otras tres personas, fue detenido por la Policía de Investigaciones por su presunta participación en el crimen de Matías Vallarino, de 21 años.

Al joven lo golpearon hasta la muerte cuando intentó refugiarse en una casa del pasaje Tiziano tras un intento de asalto.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que los cuatro capturados están situados en el lugar de los hechos y tuvieron contacto con la víctima.

Tras eso, desde el municipio de Providencia emitieron un comunicado donde repudiaron los hechos ocurridos en la comuna de La Florida y que terminaron con el deceso de una persona.

Asimismo aclararon que “al momento en que ocurrieron los hechos, dicha persona se encontraba fuera de sus funciones laborales”.

Además precisan que “mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)