Carabineros detuvo a cinco sujetos en medio de un control preventivo en Lo Barnechea. Los hombres suman en conjunto 82 aprehensiones previas y además fueron sorprendidos transportando un inhibidor de GPS y otros elementos conocidos para concretar ilícitos.

A disposición de la justicia quedaron cinco sujetos que entre todos suman 82 detenciones por graves delitos. Sólo uno de ellos reporta 36 aprehensiones en la región Metropolitana.

La diligencia la desarrollaron carabineros de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, luego que los sujetos intentaran evadir un control policial y fuesen sorprendidos portando elementos para cometer ilícitos.

A las 23.00 horas del jueves, los efectivos realizaban un patrullaje preventivo focalizado en lugares donde se producen encerronas y delitos de mayor connotación social. En ese contexto, hacen detener un vehículo que transitaba por calle Escriba de Balaguer, a la altura de Shimon Peres, ya que les faltaba un foco trasero del costado derecho.

Sin embargo, el conductor se negó a entregar sus documentos de identificación y del vehículo. Al mismo tiempo carabineros advirtió que que el copiloto tenía entre sus piernas un inhibidor de señal GPS.

Ante eso, se le efectuó un control de identidad a los cinco ocupantes del vehículo y se revisaron sus pertenencias, descubriendo otros elementos conocidos para cometer delitos, al tener guantes, desatornilladores, y un arma blanca, detalló el capitán Erick Gallardo, oficial de ronda Prefectura Andes.

De esa forma, todos fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial en donde se constató su abultado prontuario.

Uno de los detenidos presenta una orden de aprehensión pendiente por el delito de amenazas y mantiene 36 detenciones por: robo lugar no habitado, robo frustrado, robo de vehículo, hurto, ocultamiento de placa patente, conducción en estado de ebriedad, porte ilegal arma de fuego, amenazas, violencia intrafamiliar, desacato, lesiones leves, daños, y portar elementos para cometer delitos.

El segundo hombre que presenta más reiteraciones tiene 22, y son por robo frustrado, robo de vehículo, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, robo lugar habitado, robo de accesorios de vehículos, receptación, daños, e infracción al Artículo 318 relativo a la salud pública.

Entre los restantes tres detenidos suman 24 detenciones.

Los cinco sujetos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)