El accionar de vecinos permitió frustrar un portonazo ocurrido anoche en Ñuñoa. Una de las víctimas quedó lesionada tras ser golpeada por los delincuentes.

Vecinos ayudaron a frustrar el robo de un automóvil, durante un portonazo ocurrido anoche y que afectó a dos jóvenes en Ñuñoa.

La situación se dio en Hamburgo a la altura del 800, donde las dos víctimas conversaban y revisaban sus celulares en el exterior de un edificio.

Lee también...

En ese momento, aparecieron tres individuos abordo de un auto, quienes bajaron e intimidaron a los jóvenes con armas para quitarles el vehículo.

Uno de ellos se bajó del móvil y corrió hasta el edificio para pedir ayuda al conserje, lo que motivó el actuar de vecinos que provocaron la huida de los asaltantes.

Así lo relató dicha víctima, quien agregó que quien se quedó en el auto fue golpeado en la cabeza por los delincuentes.

El herido fue el conductor del auto, quien fue llevado al Hospital del Salvador para tratar las diversas lesiones que tenía en la cabeza y rostro, para luego ser dado de alta.

En el auto, en tanto, quedó un arma que está siendo periciada para saber si es real y si tiene alguna huella digital que permita dar con los autores del portonazo frustrado.

Finalmente, el inspector Alfredo Moena, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, indicó que los delincuentes lograron robar un celular de una de las víctimas.