Por el tráfico de drogas y su trasporte desde el norte del país hasta la región Metropolitana, fueron condenadas tres personas desde 8 a 10 años de cárcel.

El 6° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre y otras dos personas a 10 y 8 años de cárcel por tráfico de drogas en La Serena.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Hernán García, Flavia Donoso y Washington Jaña– aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Los hechos

El tribunal dio por acreditado a través de las investigaciones de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, acerca de un grupo dedicado a adquirir drogas en el norte, para luego trasladarlas hasta la RM.

Durante las diligencias, los detectives interceptaron a unos de los condenados, donde lo sorprendieron transportando contenedores con 28 kilos 17 gramos de cannabis sativa y 4 kilos 300 gramos de cocaína base.

En tanto, los otros dos culpables se encontraban en un segundo vehículo que actuaba como vigilante del que trasportaba la droga, por lo que los fiscalizaron.