El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a un hombre a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena y el pago de $6,5 millones, en calidad de autor del delito de lesiones graves.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a Luis Humberto Rojas Roco a 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, en calidad de autor del delito de lesiones graves en febrero de 2019, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Mauricio Cuevas Gatica (presidente), Jessica Cofré Hidalgo (redactora) y Gregory Rojas Cerda– aplicó, además, a Rojas Roco la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

En el ámbito civil, el tribunal condenó a Rojas Roco al pago de $4 millones, por concepto de daño moral, y $2.568.023 por concepto de daño emergente, a la víctima.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20:00 horas del 24 de febrero de 2019, en una cancha de fútbol ubicada en el sector Tres Puentes de la Ruta G-60 el afectado fue agredido por Luis Humberto Rojas Roco.

En ese momento, el condenado le propinó un golpe de puño en su maxilar derecho, cayendo al suelo golpeándose la cabeza, resultando con contusión de los párpados y de la región periocular, un TEC cerrado, múltiples contusiones frontales, temporales, hemorragia y una fractura lineal del hueso occipital”.