La Fiscalía Metropolitana Oriente obtuvo la condena de 4 años de cárcel para dos carabineros, autores de torturas en contra de un menor de edad durante el 18-O en la región Metropolitana.

El Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago este viernes dictó la condena de 4 años de presidio efectivo para dos funcionarios de Carabineros por el delito de torturas en la región Metropolitana.

Según lo indicó la Fiscalía de La Florida, las torturas fueron llevadas a cabo el 21 de octubre de 2019 durante el denominado estallido social, en contra de un menor de edad.

El pasado martes el fiscal jefe Fiscalía de La Florida, Felipe Díaz Acuña, afirmó que “el tribunal dictó veredicto, consiguió con la acusación fiscal del delito constitutivo de tortura cometido por agentes del Estado, en este caso Carabineros, que encontrándose en ejercicio de sus funciones abusaron de su cargo y funciones e infringieron graves tratos contra un detenido que estaba bajo su custodia”.

El hecho ocurrió, luego de que vecinos denunciaran que habían personas perpetrando robos en la comuna de La Florida, por lo que dos funcionarios en motocicleta de Carabineros se dirigieron al lugar.

Según quedó registrado en un video, los motoristas golpearon con lumas al adolescente de 16 años que había sido retenido por seguridad municipal, generándole lesiones en espalda, muslos y boca.

Los uniformados son Alexis Contreras y Felipe Cifuentes, quienes en primer término se les declaró prisión preventiva, sin embargo en los últimos meses mantuvieron arresto domiciliario.