Región Metropolitana
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:06
Video muestra golpes que dos carabineros dieron a joven en La Florida: están en prisión preventiva
visitas

En prisi√≥n preventiva permanecen dos funcionarios de Carabineros que fueron formalizados por el delito de tortura en contra de un joven de 16 a√Īos en la comuna de La Florida, regi√≥n Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia de formalizaci√≥n, Alexis Contreras y Felipe Cifuentes -pertenecientes a la dotaci√≥n de la 61¬į Comisar√≠a de La Florida- agredieron con una serie de golpes a un menor de edad que fue detenido la noche del pasado 21 de octubre cuando Santiago se encontraba con toque de queda.

En la audiencia además se expuso un video en el que se ve a los funcionarios golpear a con sus lumas en reiteradas veces al joven que había sido detenido minutos antes por personal de vigilancia municipal en la calle Walker Martínez.

En el registro audiovisual se ve cómo uno de los funcionarios camina junto al detenido esposado, mientras entre los dos le dan una serie de golpes con sus lumas en varias partes de su cuerpo.

Seg√ļn se indic√≥ en la audiencia, el joven fue detenido por vigilancia municipal luego que vecinos del sector denunciaran que habr√≠an -presuntamente- personas robando por el sector. Tras llamar a Carabineros, llegaron estos dos funcionarios en motocicleta..

Luego de la agresión, el menor resultó con una serie de lesiones en su espalda, muslos y boca. En tanto, ambos uniformados permanecen en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Desde su defensa argumentaron que “no se puede determinar que sean ellos. No se puede decir que no sean, como tampoco se puede decir que s√≠ sean”.

Tendencias Ahora