Integrantes del Movimiento Autónomo por la Vivienda cortaron el tránsito de la rotonda Grecia en la capital durante este miércoles, para exigir autorización para marchar al Congreso el próximo 7 de noviembre con la intención de pedir soluciones habitacionales. Cuatro personas se colgaron del paso sobre nivel de Vespucio Sur durante la protesta.

Manifestantes interrumpieron el tránsito durante la mañana de este miércoles en la rotonda Grecia, zona que marca el límite entre las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén, en una protesta por no tener permiso para marchar al Congreso.

Se trata de integrantes del Movimiento Autónomo por la Vivienda que pretenden iniciar una marcha hacia Valparaíso el próximo 7 de noviembre, con la intención de exigir soluciones habitacionales para los allegados de Peñalolén y también para que el Gobierno impulse un plan de emergencia habitacional en todo el país.

Por ello, protestaron en la rotonda Grecia y además cuatro personas se colgaron desde el paso sobre nivel de la autopista Vespucio Sur.

Juan Vega, vocero de los manifestantes que representan a 1.200 familias de allegados, señaló que la intención de la protesta es exigir que se autorice la marcha hacia Valparaíso, ya que será pacífica.

Sobre lo mismo, el delegado presidencial metropolitano, Emardo Hantelmann, declaró a Chilevisión que en las próximas horas se realizará una coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso para autorizar la manifestación.

Personal del GOPE de Carabineros llegó al lugar para bajar a los manifestantes que se colgaron desde el paso sobre nivel. Además, también llegó una agente de diálogo de la institución unfiromada para conversar con los manifestantes.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB