Dos grupos de personas decidieron cortar, durante la mañana de este miércoles, el tránsito por Vespucio Norte. Se trata del movimento No+TAG y una agrupación de vecinos que rechaza la ampliación de la mencionada autopista urbana. El hecho provocó congestión en plena hora punta matinal.

Manifestantes bloquearon durante la mañana de este miércoles la autopista Vespucio Norte a la altura de La Travesía en Pudahuel, cortando el tránsito en dirección hacia la Ruta 68.

Se trata de personas que adhieren al movimiento No+TAG y también de vecinos del sector que se oponen a la ampliación de la mencionada autopista y la construcción de un paso sobre nivel.

La congestión fue kilométrica y se mantuvo por varios minutos, ya que los manifestantes caminaron por la ruta.

Según informó Carabineros, se había conversado previamente con los protagonistas para que no se realizara el corte de tránsito, a lo que habían accedido. Sin embargo, eso no se habría respetado.

Dicha información fue rebatida por un vocero de No+TAG, Andrés Alarcón, quien señaló que esa información no era real ya que el movimiento siempre se manifiesta de la misma forma.

Pasadas las 9:00 fue repuesto el tránsito.