El sujeto falleció en medio del segundo aniversario del denominado estallido social, cuando una turba intentó saquear el mall chino de Peñalolén que era resguardado por sus dueños y trabajadores.

Desde la Fiscalía señalaron que el disparo que mató a un hombre en inmediaciones del mall chino en la comuna de Peñalolén, no provenía desde el interior del recinto comercial.

Recordemos que el sujeto falleció en medio del segundo aniversario del denominado estallido social, cuando una turba intentó saquear el lugar que era resguardado por sus dueños y trabajadores.

Las primeras diligencias de investigación dan cuenta que el disparo no provenía desde el interior del mall chino, como habían señalado testigos en su momento.

De hecho el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Morales, sostuvo que las diligencias de levantamiento de evidencias y también de revisión de cámaras, situaron a la persona que falleció en una calle lateral al recinto comercial, y ahí recibió un disparo que finalmente le provocó la muerte.

“Hasta el momento las diligencias realizadas tales como revisión de cámaras, levantamiento de evidencias, tanto en las afueras como al interior del mall chino, permiten concluir que esta persona se encontraba no directamente en el sector del mall sino en la calle lateral, lugar donde recibe un impacto balístico en su zona torácica izquierda que es la que finalmente le provoca el deceso”, señaló Morales.

Finalmente, el fiscal dijo que los antecedentes preliminares permiten concluir que este hombre no habría sido atacado por personas desde el interior del mall chino, siendo materia de investigación desde donde provino el disparo y la identificación de los sujetos. Además aún no hay detenidos.

“Una noche negra”

Ante este lamentable hecho, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dijo en conversación con Radio Bío Bío que “fue una noche negra, después de un día que se veía bastante mejor, digamos desde el punto de vista de lo que partió en la mañana. Siendo una buena noticia el inicio del proceso constituyente de la redacción de la nueva Constitución, para terminar en una noche realmente negra, donde lo más frustrante e indignante es que muere un joven”.

Además, dijo que los dichos del subsecretario del Interior son “oportunistas”, como si este Gobierno fuera “inimputable”, pero en verdad es “inoperante”.

Finalmente, la alcaldesa señaló que “la violencia lo único que genera es más violencia y desconfianza desde todos los sectores de la sociedad. Frente a las capacidades del Estado democrático de resguardar el orden, la verdad es que solo beneficia a quienes quieren más mano dura”.