Un hombre murió la madrugada de este martes durante un intento de saqueo a un mall chino en la comuna de Peñalolén, tras disparos que según testigos habrían sido efectuados desde el interior del centro comercial.

El incidente se registró poco después de las 00:00 horas de este martes, cuando una turba intentó saquear un mall chino de avenida Grecia en Peñalolén, el cual era resguardado por los dueños del recinto comercial y trabajadores del lugar.

En un momento, se escucharon 10 a 20 impactos de balas, cuando se reportó una persona de 29 años lesionada, la cual fue derivada al Sapu La Faena, hasta donde llegó sin vida, con una herida de bala en el pecho y algunos cortes.

El jefe de la zona Santiago Este de Carabineros, general Jean Camus, sostuvo se informó de los sucedido al Ministerio Público, que determinó las primeras diligencias, como entrevistar a los testigos, quien indicaron que los disparos vinieron desde el mall chino.

“Testigos señalan que los disparos habrían venido desde el sector de este centro comercial”,
indicó.

Además, desde Fiscalía indicaron que el peritaje del sitio del suceso quede a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Se empadronó a la totalidad de las personas que estaban dentro del centro comercial, que serían el dueño y trabajadores, que estaban protegiendo el lugar, y ese procedimiento será finiquitado por personal de la PDI”, añadió Camus.