El concejo municipal de Vitacura aprobó la designación de Loreto Oviedo como directora de Desarrollo Comunitario de la comuna y también como representante de la alcaldesa Camila Merino en el Comité de Bienestar.

Según informó La Tercera, de esta manera se selló la salida de Antonia Larraín Prieto, pieza fundamental para conocer las denuncias que hoy pesan sobre su tío Domingo Prieto, expresidente de los programas Vita; y del exalcalde de la comuna, Raúl Torrealba.

Larraín asumió como directora de Desarrollo Comunitario en julio de 2018 y, según ella misma declaró a la Fiscalía luego que la alcaldesa Merino denunciara irregularidades en los programas Vita, desde ese entonces comenzó a recibir mensualmente sobres con aproximadamente $5 millones en efectivo por parte de su tío, lo que entregaba al exjefe comunal.

Además, en septiembre ocurría lo mismo con dineros que sobraban de la organización de la Semana de la Chilenidad, lo que llegaba al $1.000.000.

Ante ello, la Municipalidad de Vitacura interpuso una querella por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Ahora Larraín está fuera del municipio y Oviedo asumió formalmente las funciones de Desarrollo Comunitario. Anteriormente, se había desempeñado como presidenta de la Corporación Cultural de San Bernardo y como jefa de gabinete de la exalcaldesa de dicha comuna, la UDI Nora Cuevas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)