El movimiento vecinal “Ni Un Huerto Menos” reclamó la falta de empatía por parte de las autoridades de Providencia tras el cierre sin previo aviso del último huerto de la comunidad.

Hace seis años comenzó la iniciativa de Providencia por crear huertos comunitarios disponibles para todos los vecinos. Se crearon 15 jardines con estas características, y hoy solo queda uno ubicado en calle Infante, que correrá la misma suerte.

El movimiento “Ni Un Huerto Menos” llegó hasta el frontis de la municipalidad de la comuna con carteles, cacerolas e incluso instrumentos musicales para protestar y llamar la atención de las autoridades.

El problema nace ante la construcción de un nuevo Cesfam por parte del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, quienes al iniciar las obras necesitan comenzar desde cero, o sea, eliminando el huerto.

La agrupación, tras múltiples intentos de diálogo, finalmente consiguió una respuesta por parte del municipio, quien entregó distintas alternativas de posibles lugares para reubicar el huerto a elección de los vecinos involucrados.

Los manifestantes comentaron a La Radio que las opciones no son viables dado que no cumplen con las exigencias mínimas que piden: agua, sistema de cierre y un terreno municipal que asegure la permanencia del huerto.

En conversación con Radio Bío Bío, Rossana Vicentelo, coordinadora del huerto y miembro de “Ni Un Huerto Menos”, señaló que su objetivo final es que los consideren como parte del proyecto del nuevo Cesfam.

Además, indicó que la semana pasada fue cambiada la chapa del portón y ya no tienen acceso al terreno.

La Radio recorrió las calles de Providencia y habló con los vecinos para saber su opinión al respecto.

La Municipalidad de Providencia no quiso referirse ante los hechos de la inminente perdida del último huerto de la comuna.