El Servicio de Ruidos Molestos e Incivilidades de la Municipalidad de Santiago, con el apoyo de Carabineros logró cursar cerca de mil multas por ruidos molestos en la comuna.

El balance se hizo a partir de las fiscalizaciones durante los fines de semanas y festivos por la Dirección de Seguridad Vial donde las infracciones llegaron hasta los $250.000.

Esta reveló que se realizaron más de 952 infracciones por ruidos molestos, con 941 controles de identidad y 21 detenidos por parte de Carabineros.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a que las personas tomen una “la responsabilidad individual”. Mientras que las autoridades advirtieron que se seguirá fiscalizando y cursando multas durante las fiestas de Año Nuevo.

Osvaldo Villarroel, comisario de la 3° Comisaría de Carabineros, enfatizó la alta demanda de la institución con respecto a las fiestas clandestinas.

Ante esto la seremi de Salud, Paula Labra, llamó a respetar las medidas, “celebremos de manera segura (…) para que no pasemos a una nueva cuarentena en nuestra región”.

Cabe destacar que en la comuna de Santiago, un 70% de los vecinos vive en edificios y según la página Toctoc.com, portal que trabaja con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lidera los números de permisos de edificación aprobados para construir viviendas.