El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció el monitoreo activo de redes sociales para identificar fiestas clandestinas de fin de año.

La medida fue tomada luego del evento masivo reportado la jornada de ayer en Espacio Broadway, comuna de Pudahuel.

Ante el hecho, Delgado interpuso – a nombre del Gobierno – una querella criminal contra el dueño del recinto, sin embargo solo se le decretó la medida cautelar de arraigo nacional.

En este contexto, informó sobre el monitoreo activo de redes sociales para que se identifiquen posibles convocatorias masivas a nuevas fiestas clandestinas de Año Nuevo.

“Esto ya lo estamos monitoreando, además de coordinarlo con los municipios de la capital”, recalcó el ministro.

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris criticó el evento ya que puso, “en riesgo la salud y la vida de sus familiares”.

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco enfatizó que el evento era “vergonzoso, inaceptable y casi criminal”, además de rectificar que no tienen el personal para fiscalizar estos eventos.

Mientras tanto, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arraigo nacional para el dueño del Espacio Broadway, como también para los dos asistentes que eran reincidentes en poner en peligro la salud pública.