La Municipalidad de Macul anunció que la presentación de una querella luego que dos inspectores municipales fueran agredidos en los alrededores del Estadio Monumental.

La situación se dio ayer por la tarde luego que hinchas de Colo Colo protagonizaran incidentes luego de una nueva derrota del equipo “Popular” ante Curicó Unido, confirmando su último lugar en la tabla de posiciones de la Primera División.

Los funcionarios municipales llegaron al lugar y dos de ellos fueron agredidos. Uno fue apuñalado y otro recibió golpes de puños y pies. Ambos fueron atendidos en el SAPU Santa Julia y se encuentran fuera de riesgo vital.

Por ello, anunciaron una querella contra quienes resulten responsables de la agresión.

Mediante el mismo comunicado, se informó que el alcalde Gonzalo Montoya había solicitado a la Intendencia Metropolitana mejorar la coordinación, generar acciones preventivas y aumentar la dotación de Carabineros en el lugar, ya que la semana pasada cuando Colo Colo jugó con Audax Italiano también hubo incidentes.

“Hacemos un llamado a la Intendencia Metropolitana y al Ministerio del Interior, quienes cuentan con todas las facultades y potestades legales, para detener estos hechos y a pronunciarse al respecto, entregando garantías efectivas a nuestras comunidades al momento de desarrollarse estos partidos. No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad”, señaló el municipio.

El intendente Guevara respondió al emplazamiento del jefe comunal, asegurando que “efectivamente ayer, por segunda oportunidad se reunió un grupo de barritas del equipo Colo Colo, aproximadamente 200 personas, a efectuar lo que ellos denominan un banderazo”.

Sin embargo, tras perder el encuentro, los participantes “ingresaron al estadio, destruyeron un paradero del transporte público, lo quemaron, y se produjo una riña con inspectores municipales que estaban en un procedimiento en un lugar cercano por la aglomeración de personas”.

Aclaró que sí hubo una coordinación y que personal de Fuerzas Especiales estuvo en el lugar dispersando a los manifestantes, pero a consecuencia de los actos de vandalismo, se reunirán esta jornada con la autoridad comunal.