Importantes horas enfrenta Joselin Bustamante, cabo 1° de Carabineros que arriesga perder una de sus piernas tras ser atropellada por delincuentes en un operativo en Peñaflor, en la región Metropolitana.

La funcionaria participaba del seguimiento de un vehículo que tenía encargo por robo. Fue entonces, cuando intentó bloquear la huida del móvil y sus ocupantes, que fue arrollada.

Lo anterior, le generó una grave lesión que la mantiene en riesgo de perder su pierna derecha.

Por este hecho, hay tres personas detenidos, dos menores de edad (17 años) y una mujer adulta (18 años).

La mujer, madre de un hijo de 6 años, está actualmente internada en el hospital institucional, donde se ha sometido a varias intervenciones a fin de intentar salvar su pierna.

El subdirector del Hospital Dipreca detalló que la carabinera está sedada profundamente y con respiración asistida.

Hasta dicho recinto asistencial llegó el ministro del Interior, Felipe Delgado, quien llamó a acelerar la aprobación de agenda de seguridad y también un plan de reinserción social de menores en riesgo.

Es preciso que los menores implicados en ese caso quedaron con internación provisoria en un centro del Sename, mientras que la mujer quedó en prisión preventiva.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, rechazó el ataque a la funcionaria, recalcando que se dio en medio de un procedimiento por mantener la seguridad pública.

La afectada y el equipo médico permanecen a la espera de los resultados de las operaciones a las que se ha sometido para lograr salvar su extremidad.