El alcalde Rodrigo Delgado presentó la Óptica Móvil de Estación Central, en la que vecinos podrán optar a una evaluación oftalmológica gratuita y adquirir a bajo costo uno de los 250 modelos de lentes ópticos en la tienda instalada en un bus descapotable, permitiendo una atención segura y con un importante ahorro para la comunidad.

De esta forma, a partir de este martes, el vehículo recorrerá distintos puntos de la comuna para atender a vecinas y vecinos.

“La óptica móvil cuenta con un extenso catálogo de lentes, los cuales están hasta un 90% más baratos que en el comercio. Para acceder a este nuevo servicio municipal se debe acreditar domicilio en la comuna a través de la Tarjeta Vecino. En el caso de no tenerla, en cada punto que se instale la óptica móvil habrá un stand para poder obtenerla”, explicó el jefe comunal.

Municipalidad de Estación Central

Cada vecino que quiera acceder a los lentes, será chequeado por un especialista y recibirá una receta de manera completamente gratuita. Con ese documento, podrá adquirir en la tienda móvil el lente que prefiera entre los modelos de acetato, titanio, metálico o celuloide.

Delgado afirmó que entre las ventajas de la ótica móvil es el despacho, ya que “una vez que el lente es adquirido, la municipalidad lo enviará después de 7 días hábiles al hogar del vecino. Estamos haciendo este esfuerzo para que la comunidad no corra riesgos por la pandemia. En el caso de los lentes de presbicia, estos se podrán llevar de manera inmediata”, detalló Delgado.

La óptica móvil recorrerá diferentes barrios de Estación Central de lunes a sábado entre las 10:00 y 14:00 horas y en www.estacioncentral.cl se irá informando detalles de la ruta, a través de un calendario semanal.