Si bien recién estamos en mayo, ya se inició el debate sobre si será prudente realizar fondas durante los festejos de 18 de septiembre ante el avance del coronavirus.

De hecho, el alcalde de de Ñuñoa, Andrés Zarhi, ya anunció la suspensión del festejo patrio en el Estadio Nacional por la situación del país.

“Como una forma de ayudar y enfrentar la pandemia, hemos decidido suspender la fiesta chilena que se realiza todos los años, hace 21 años, en este recinto deportivo”, dijo la autoridad.

Este martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a esta situación ya que en el Parque O’Higgins, ubicado en la comuna, se realiza todos los años la mayor celebración dieciochera de la capital.

Si bien anunció que todavía no se ha tomado una decisión al respecto, agregó que “el sentido común nos dice que no deberían haber fondas”.

Según el alcalde, actualmente “nosotros estamos abocados 100% en aplanar la curva del coronavirus y estamos en modo pandemia”, por lo que “no hemos pensado lo que vamos a hacer en cuatro meses”.

Agregó que a mediados de julio se tomaría una decisión definitiva según la evolución de la pandemia.

Camión sanitizador

Las declaraciones las realizó en la presentación de un camión sanitizador que recorrerá las avenidas principales de la comuna de Santiago.

Se trata de un vehículo de 30 mil litros que, según Alessandri, es el más grande de Sudamérica adaptado para realizar este labor.

El producto que lanza es amonio cuaternario con la intención de desinfectar la comuna, que se encuentra en cuarentena desde marzo por el coronavirus.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB