Región Metropolitana
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 08:28
"No deberían haber fondas": Alessandri pone en duda festejos del "18" en Parque O’Higgins
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Si bien recién estamos en mayo, ya se inició el debate sobre si será prudente realizar fondas durante los festejos de 18 de septiembre ante el avance del coronavirus.

De hecho, el alcalde de de √Ďu√Īoa, Andr√©s Zarhi, ya anunci√≥ la suspensi√≥n del festejo patrio en el Estadio Nacional por la situaci√≥n del pa√≠s.

‚ÄúComo una forma de ayudar y enfrentar la pandemia, hemos decidido suspender la fiesta chilena que se realiza todos los a√Īos, hace 21 a√Īos, en este recinto deportivo‚ÄĚ, dijo la autoridad.

Este martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refiri√≥ a esta situaci√≥n ya que en el Parque O’Higgins, ubicado en la comuna, se realiza todos los a√Īos la mayor celebraci√≥n dieciochera de la capital.

Si bien anunci√≥ que todav√≠a no se ha tomado una decisi√≥n al respecto, agreg√≥ que “el sentido com√ļn nos dice que no deber√≠an haber fondas”.

Seg√ļn el alcalde, actualmente “nosotros estamos abocados 100% en aplanar la curva del coronavirus y estamos en modo pandemia”, por lo que “no hemos pensado lo que vamos a hacer en cuatro meses”.

Agreg√≥ que a mediados de julio se tomar√≠a una decisi√≥n definitiva seg√ļn la evoluci√≥n de la pandemia.

Camión sanitizador

Las declaraciones las realizó en la presentación de un camión sanitizador que recorrerá las avenidas principales de la comuna de Santiago.

Se trata de un veh√≠culo de 30 mil litros que, seg√ļn Alessandri, es el m√°s grande de Sudam√©rica adaptado para realizar este labor.

El producto que lanza es amonio cuaternario con la intención de desinfectar la comuna, que se encuentra en cuarentena desde marzo por el coronavirus.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Tendencias Ahora