La Municipalidad de Providencia anunció que optaron por no recibir las cajas de mercaderías que está entregando el Gobierno, en el marco del plan “Alimentos para Chile” para ayudar a los vecinos por la pandemia del coronavirus.

Tras la realización del último Concejo Municipal de Providencia, los concejales y alcaldesa decidieron de manera unánime renunciar a la recepción de estos elementos.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “creemos realmente que esas cajas debieran destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros”.

Sin embargo, añadió que “eso no significa que nuestros vecinos van a quedar desprovistos”, ya que utilizarán los fondos municipales para ir en ayuda de las personas que lo necesiten.

El concejal Tomás Echiburú comentó que ya habían aprobado un presupuesto para entregar cinco mil cajas de alimentos, de las cuales ya se han repartido más de mil, por lo que aseguró que “quienes realmente lo necesiten van a tener esa ayuda”.

“Me dio mucho gusto, porque actuamos todos de acuerdo. Yo creo que esta es la forma en que tiene que salir adelante nuestro país: siendo generosos y también sabiendo tomar decisiones aunque hayan distintos colores políticos”, añadió Matthei.