Como una manera de ayudar a varias personas que se encuentran acampando a las afueras de diferentes embajadas en la región Metropolitana, un grupo de venezolanos está recolectando alimentos e implementos para entregarles.

La iniciativa comenzó hace nueve días por parte de venezolanos en Chile para poder ir en ayuda de sus compatriotas que se encuentran en las afueras de su embajada en Providencia, a la espera de poder volver a su país por la pandemia del coronavirus.

En conversación con BioBioChile, Daniel Lara -uno de los participantes- indicó que junto a varios repartidores de delivery comenzaron con “una jornada de recolección de insumos, alimentos no perecederos, medicinas más genéricas” en el sector de Portugal con Santa Isabel.

Posteriormente, se sumaron organizaciones venezolanas en Chile, locales comerciales y restaurantes. “Ha sido una gestión de calle, estuvimos organizándonos en redes sociales, grupos de WhatsApp. Hemos ido poco a poco colaborando con las personas que están en la Embajada de Venezuela”, añadió.

Además, la iniciativa se extendió por lo que han ido a entregar una serie de elementos a los ciudadanos bolivianos y peruanos que se encuentran afuera de sus respectivos consulados y embajadas.

“Estamos haciendo un recorrido por las distintas consulados verificando la situación de otros hermanos de diferentes nacionalidades”, explicó.

Para quienes quieran colaborar con alimentos o implementos para protegerse de contagios por coronavirus, se pueden contactar a través de las cuentas de Instagram de @riderunidosya y @diasporavenezolanaenchile.