El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio inicio este miércoles al juicio en contra de un taxista acusado de secuestrar y abusar sexualmente de la hija del humorista Dino Gordillo, hechos ocurridos en noviembre de 2017.

El individuo, identificado como Ariel González, está acusado de abordar a la joven identificada como Catalina Vega en el barrio Bellavista por el lado de Recoleta. En el trayecto, la mujer notó que el conductor bloqueó los seguros y no se dirigía a la dirección entregada, por lo que intentó contactar a un amigo vía celular, pero el individuo le quitó el aparato.

Tras ello, según la acusación, González se dirigió hasta un sitio eriazo en Huechuraba, donde intentó violar a la joven, lo que no se concretó ante la resistencia de la víctima.

“Me agarró, me tiró al suelo. Empezó a manosearme, me lo saqué de encima, me resistí a que me abriera las piernas. Él me pegaba para que me quedara tranquila, no sé de dónde en ese momento saqué una fuerza física e interior increíble que no la tengo ahora“, relató en su momento la hija del humorista.

El taxista será enjuiciado por secuestro, abuso sexual propio y hurto simple. Fiscalía pide 13 años de cárcel en su contra.

En su declaración en el inicio del juicio, indicó que “había malinterpretado la situación”. Además, pidió perdón a ella y a su familia y se declaró arrepentido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)