Nacional
PDI detiene a taxista que habría intentado violar a hija de Dino Gordillo
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La hija del humorista nacional, Dino Gordillo, denunció a un taxista de robo y abuso sexual tras haber abordado el vehículo en Bellavista.

Se trata de Catalina Vega, quien se percat√≥ que el conductor no se dirig√≠a a la direcci√≥n entregada, por lo que contact√≥ a un amigo con su tel√©fono, momento en que √©l taxista le quit√≥ y apag√≥ el celular, seg√ļn consign√≥ CHV.

El automóvil se detuvo en un sitio eriazo en Huechuraba, donde la golpeó y abusó de ella, evitando ser violada debido a la resistencia que opuso, quedando con lesiones en su cuerpo debido a los golpes del agresor.

“Me agarr√≥, me tir√≥ al suelo. Empez√≥ a manosearme, me lo saqu√© de encima, me resist√≠ a que me abriera las piernas. √Čl me pegaba para que me quedara tranquila, no s√© de d√≥nde en ese momento saqu√© una fuerza f√≠sica e interior incre√≠ble que no la tengo ahora“, relat√≥.

El taxista huyó del lugar con la cartera de la víctima, el que contenía su celular, pista clave para dar con su paradero. De esta forma, personal de la PDI logró la detención de Ariel González Erices, quien fue formalizado por robo con violencia y abuso sexual.

En la audiencia de formalizaci√≥n, el taxista intent√≥ persuadir al tribunal que hab√≠a sido la v√≠ctima quien le pidi√≥ seguir “carreteando”, cuesti√≥n que fue descartada por las lesiones defensivas de Catalina.

El imputado, que contaba con antecedentes penales, qued√≥ con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva y arriesga una pena de hasta 15 a√Īos de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iocv
Tendencias Ahora