En calidad de víctima se encuentra el cabo primero de Carabineros que ayer terminó con la vida de un asaltante luego de sufrir un portonazo en Santiago.

Los hechos ocurrieron en calle San Francisco, entre Victoria y Maule, cuando el uniformado -que se encontraba de franco– se retiraba de un domicilio donde estaba de visita.

Según detalló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, cuando se iba en su vehículo Nissan Qashqai se le cruzó otro auto abordado por cuatro personas. De él se bajaron tres individuos que lo intimidaron, generando la reacción del carabinero.

El persecutor detalló que el cabo primero efectuó dos disparos, uno de los cuales hirió al conductor del auto en la cabeza, quien quedó en riesgo vital y está internado en el Hospital Barros Luco; y el otro dio muerte a un asaltante en el mismo lugar del robo.

Un tercer involucrado se quedó en el lugar, por lo que fue detenido por Carabineros. Se trata de un joven de 18 años que ya registra cuatro condenas: dos por robo con intimidacion, receptación y robo por sorpresa. Fue identificado como Jean Pierre San Martín Meneses y será formalizado durante la tarde.

El cuarto, en tanto, huyó en el vehículo de la víctima.

Olivari indicó que si bien personal del Laboratorio de Criminalística no ha encontrado armas en el vehículo usado por los asaltantes, sí hay videos y declaraciones de testigos que confirman que el uniformado fue amenazado con una. Por ello, se presume que ésta se la pudo haber llevado el individuo que logró huir.

En tanto, se informó que el auto usado para perpetrar el ilícito podría ser “gemelado”, ya que las patentes que traía no coinciden y pertenecen a un auto con encargo por robo.

El uniformado involucrado se mantiene en calidad de víctima a la espera que se acredite si actuó bajo las condiciones legales de la legítima defensa.